INICIO

Cómo limpiar las toxinas de los riñones. Conozca 11 plantas medicinales para este propósito.

https://steviaven.blogspot.com/2017/11/como-limpiar-toxinas-rinones-plantas-medicinales.html

Cómo limpiar las toxinas de los riñones


La función principal del sistema renal es eliminar los desechos del cuerpo (más precisamente, de la sangre) a través de la orina. Si imaginamos que los riñones son un filtro para las impurezas, también deberíamos pensar que también deben limpiarse de vez en cuando, no solo para que puedan continuar su trabajo sino también para que nos sintamos mejor por dentro.




Una dieta saludable para limpiar los riñones


No es necesario que se someta a un tratamiento costoso o complicado. Simplemente necesita comenzar a comer mejor para que sus riñones estén limpios y saludables. Una dieta balanceada es muy importante para el cuerpo en general y en lo que respecta al sistema renal, ayuda a evitar un exceso de toxinas acumuladas en los riñones.

Consume menos cantidades de azúcares refinados, grasas y harina blanca, sobre todo si tienes colesterol alto o diabetes. Los aceites vegetales como el aceite de oliva son una gran fuente de buenos aceites o grasas. Deberías buscar harinas integrales y azúcar morena o sin procesar, miel o incluso Stevia para endulzar las cosas.

También debe evitar el alcohol, las sodas, el café y los jugos industriales, ya que pueden tener efectos perjudiciales para la salud renal. Al mismo tiempo, trate de eliminar todos los alimentos que contengan demasiado sodio (como salchichas, alimentos enlatados y comida rápida) y trate de cocinar en casa en lugar de comer afuera. Otro consejo interesante es no poner el salero sobre la mesa para que no se sienta "tentado".



Hierbas medicinales para limpiar los riñones


Chanca piedra (Phyllanthus niruri)

Los incas lo usaron para tratar todo tipo de infecciones de los riñones y la vejiga. Es una planta diurética, ayuda a controlar la presión arterial, reduce los niveles de glucosa en la sangre y rompe los cálculos renales. También tiene efectos positivos en el hígado.

Perejil

Esta planta tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas están limpiando los riñones debido a su efecto diurético. Reduce la acumulación de toxinas y mejora la salud del tracto urinario en general. Trate de consumir la mayor cantidad de perejil posible, crudo o incluso puede preparar una infusión con una pizca de sus hojas características.

Apio

No solo la planta sino también sus semillas son muy buenas para sus acciones diuréticas. Ayudará a promover la producción de orina y ayudará a tonificar los riñones, es decir, a ser más saludable para que pueda funcionar mejor.

Vara de Oro (Solidago)

Esta es una planta que se originó en las Américas y fue utilizada por los pueblos originarios para ayudar a mejorar la salud de su tracto urinario, ya que desintoxica los riñones y también la vejiga. Al mismo tiempo, también permite la tonificación del tracto urinario. La vara de oro tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas y, por lo tanto, es una excelente ayuda para limpiar los riñones y también el cuerpo en general.




Hortensia

La raíz de esta planta se puede utilizar para limpiar los riñones de forma natural y también se puede utilizar para mejorar la salud de la vejiga. El té hecho con raíz de hortensia es una de las muchas recetas que se utilizan para eliminar cálculos renales porque ayuda a suavizar los bordes de las piedras (la parte que raspa y causa dolor) y ayuda a eliminarlas por medio de la orina. Además, permite un mejor metabolismo del calcio que disminuye la probabilidad de formar cálculos renales.

Cola de caballo (Equisetum arvense)

La cola de caballo tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un diurético que favorece la producción de orina y combate la retención de agua. Es rico en antioxidantes que protegen la salud de sus riñones. Se puede consumir en infusiones.

Diente de león

Contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas en sus flores amarillas y anaranjadas. El diente de león tiene propiedades diuréticas y contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas. También mejora la salud del hígado y los riñones en general.

Abedul

Ofrece algunas propiedades interesantes para ayudar a cuidar los riñones. Se ha utilizado durante muchos años para reducir la inflamación en el tracto urinario. Es rico en vitamina C. Para consumirlo necesitas hacer una decocción con su corteza y hojas (haz una infusión o té con ella).




Malvavisco (Althaea officinalis)

La raíz de esta planta puede ser muy útil para mejorar la salud de su tracto urinario. Es un diurético ideal para eliminar los productos de desecho que se pueden acumular en el riñón al estimular la micción.

Uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi)

Esta planta a menudo se usa para infecciones urinarias. Es un astringente que puede ayudar a tonificar el tracto urinario y los riñones.

trébol rojo

Esta planta ayuda a estimular la actividad metabólica, limpia las impurezas de la sangre que terminarían en los riñones, fortalece el hígado y ayuda a desintoxicar el cuerpo. También se usa para aliviar los síntomas relacionados con la menopausia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario